UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Álvaro Marín (Universidad de Cádiz) finaliza en quinto lugar en la prueba de 10.000 metros marcha

El estadio de Bahía Sur continúa acogiendo el , que reúne en las instalaciones isleñas a más de 650 deportistas, pertenecientes a 60 Universidades españolas. En la primera jornada, disputada esta mañana, las atletas más destacadas fueron la jerezana (Universidad Católica San Antonio de Murcia) y la algecireña Ainhoa Pinedo (Universidad de Granada). Chilla impuso su dominio y experiencia en la prueba de lanzamiento de jabalina para batir el récord de España Universitario y situar la nueva marca en una distancia de 60’02 metros. Por su parte, Pinedo fue la dominadora absoluta en la prueba de 5.000 metros marcha y se alzó con el oro parando el crono en un tiempo de 22:07.21.

En la jornada de tarde ha participado el isleño Álvaro Marín (Universidad de Cádiz) en la prueba de 10.000 metros marcha, finalizando en un meritorio quinto puesto gracias a su tiempo de 51:14.92.

Mañana domingo está prevista la participación, entre otros destacados deportistas universitarios, de Mario Pestano (Universidad Católica San Antonio de Murcia) en la final de lanzamiento de disco.

La Universidad de Cádiz toma el testigo de la Universidad Politécnica de Madrid como organizadora del CEU de Atletismo, siendo esta la primera vez que la UCA acoge un evento de estas características. Paralelamente a la celebración del CEU se ha desarrollado el II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, hoy en la Escuela de Medicina del deporte de la Universidad de Cádiz (Complejo Deportivo Bahía Sur).