UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Borja Allue, Jon Torre y Jaime Zayas, alumnos de 4º curso de Administración de Empresas (La Comercial) de la Universidad de Deusto han ganado la final nacional del concurso Brandstorm 2010 que anualmente organiza la multinacional de cosméticos L’Oréal. Se trata de una de las competiciones para estudiantes universitarios de Marketing de mayor prestigio a nivel internacional, en la que han participado 6200 estudiantes de 270 universidades de 40 países. Con este nuevo premio, suman 3 las ediciones en que un grupo de estudiantes de Deusto-Bilbao resulta finalista del concurso a nivel estatal.

Desde diciembre, los estudiantes han trabajo en el desarrollo de un producto de cosmética para la marca Diesel. Tras analizar el mercado potencial, los tres finalistas llegaron a la conclusión de que había todo un mercado por explotar en cremas para hombres de entre 20 y 45 años. Su propuesta, Diesel Explode, se basa en el concepto de crema antifatiga que ayuda a sus usuarios a estar listos para la batalla diaria. De ahí el eslogan que han escogido: “Get ready for your daily battle”. Según sus creadores, “Diesel Explode se dirige a un público masculino, reacio, a priori, a utilizar cremas y que, por lo tanto, prefieren tener en un mismo producto todos los beneficios que la cosmética les puede aportar: hidratación, tono, y protección contra las agresiones”. “Nos dirigimos a aquellos chicos que tienen la idea de que utilizar cosméticos es algo exclusivo de mujeres”.

El 5 de mayo los estudiantes participaron en la final nacional en Madrid, en la que también tomaron parte estudiantes de otros centros universitarios (Deusto-ESTE, ICADE, ESADE y Universidad de Valencia). El jurado, integrado por 4 directivos de la firma L’Oréal, valoró especialmente el video desarrollado por los estudiantes y la sintonía de la propuesta con los valores de la marca Diesel, con la que se identifican jóvenes rebeldes y transgresores. Los estudiantes han diseñado una campaña de comunicación 360 grados para Diesel Explode, en la que “destacan las acciones outdoor, y un marketing muy espectacular, muy de calle”, aseguran. En el terreno de la web2.0, el producto cuenta ya con un club de fans en facebook con 250 seguidores que han aportado comentarios y seguido el proceso de creación del concepto y de la campaña.

Su próximo reto: participar en la final internacional junto a los ganadores del resto de los 40 países participantes. La cita será el 16 y 17 de junio en París.