UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Acuerdos de la reunión ordinaria del de la Universidad de La Rioja

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado elevar a la Comunidad Autónoma de La Rioja la propuesta de reserva de plazas para los distintos estudios oficiales de la Universidad de La Rioja para el curso académico 2010-2011, así como los criterios de valoración para la admisión en segundos ciclos.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la UR se remitirá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, en cumplimiento del articulo 43 de la LOU, para su aprobación y comunicación al Consejo de Coordinación Universitaria, que será la publicará en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, la Universidad de La Rioja ha aprobado una propuesta de reserva de 400 plazas para la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música; 200 para la Licenciatura en Ciencias el Trabajo; y 150 para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como el Grado en Educación Primaria.

Los Grados en Ingeniería Mecánica*, Educación Infantil y Enfermería* dispondrían de 75 plazas; Ingeniería Industrial, 60 plazas; los Grados en Ingeniería Agrícola*, Ingeniería Informática, Química*, Trabajo Social y Derecho, 50 plazas; la Licenciatura en Enología, 40 plazas; y los Grados en Ingeniería Eléctrica*, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Enología, Matemáticas, Turismo*, Relaciones Laborales y Recursos Humanos*, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, y Lengua y Literatura Españolas, todas ellas contarían con una reserva de 25 plazas.

Los másteres universitarios contarán todos con una reserva de 25 plazas, salvo el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que dispondría de 175 plazas.

Y, finalmente, los programas de Doctorado en Ecosistemas Agrícolas Sostenibles, en Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Computación, y en Innovación en Ingeniería de Producto, Procesos y Organización Industriales* contarán con 25 plazas para el período de formación y 5 para el de investigación.

Entre otros puntos del orden del día, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la memoria del Programa de Doctorado en Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales, así como la propuesta de cambio de semestre de dos asignaturas de los planes de estudios de Gradudado/a en Ingeniería Informática y de Gradudado/a en Matemáticas por la Universidad de La Rioja.

* Planes de estudio pendientes de verificación por el Consejo de Coordinación Universitaria.