UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El guionista Rodrigo Sopeña entregó los galardones, que también reconocieron a Alicia Rivera, Amelia Ochoa, Adela Ruiz y Marta González

Rodrigo Sopeña, guionista y codirector de la película La Habitación de Fermat, entregó los premios del VI Concurso de Guión para Cortometrajes, dirigido a alumnos y licenciados en la Universidad de Navarra, y a residentes en Pamplona.

El primer premio del concurso, remunerado con 450 euros, lo obtuvo Borja Echeverría, alumno de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, por su guión titulado Barbis. Rodrigo Sopeña alabó el ingenio que había demostrado este estudiante con su guión, por la forma de resolver una historia de misterio que parecía abocada a los tópicos.

El segundo premio, que recibió 300 euros, fue para Las horas perdidas, de la estudiante Alicia Rivera, y el tercero, con una dotación económica de 150 euros, para Lùlánhào, de Amelia Ochoa. También se adjudicaron dos accésit: uno de ellos para Móviles, de Adela Ruiz, y el otro para Los señores de Valdomero, escrito por Marta González.

El acto, que tuvo lugar en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra, estuvo presidido por Pablo Echart, organizador del concurso, y Rodrigo Sopeña, que destacó la calidad de los guiones presentados y animó a algunos de sus autores a producir el cortometraje. Este gijonés ha sido guionista, y en algunos casos también director, de programas televisivos como El club de la comedia, La noche con fuentes y cía, Latrelevision V: la pasión de Latre, Nada x aquí, y ha trabajado durante varios años con Cruz y Raya y actualmente colabora con uno de sus componentes, José Mota.