UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El objetivo de compartir proyectos y ganar en velocidad y potencial de innovación

El director de la factoría de Santander de BSH, Juan Ignacio Conrat y el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, firmaron dos nuevos acuerdos de colaboración en el ámbito de la inteligencia competitiva y la vigilancia tecnológica, donde el grupo de I+D de Informática de Gestión de la UC ha desarrollado técnicas cuya aplicación resulta de gran interés para la innovación en el mundo empresarial.

Estos dos nuevos convenios dan continuidad al acuerdo marco de colaboración entre la UC y BSH España firmado en marzo de 2009, desde el que se han llevado a cabo trabajos de investigación en materia de vigilancia tecnológica.

Esta colaboración se alinea con el objetivo estratégico de Cantabria Campus Internacional (CCI) que pretende favorecer el desarrollo en valores, así como la vertiente económica de la sociedad a través de una transferencia eficiente del conocimiento obtenido de los resultados de la Investigación, y de la realización de proyectos en colaboración universidad-empresa.

La planta de BSH en Santander obtuvo en 2006, bajo la norma UNE 166.002, el certificado de gestión de la innovación, otorgado por (Asociación Española de Normalización y Certificación) convirtiéndose en la primera empresa cántabra que certificaba su sistema de gestión de . Siguiendo el camino entonces emprendido, BSH pretende aplicar las innovaciones más recientes a los productos y servicios que desarrolla.

BSH Electrodomésticos España mantiene desde hace 30 años una fructífera colaboración con diversas entidades académicas en los que ha desarrollado acciones conjuntas de formación, desarrollo e investigación en el ámbito de productos y procesos de diseño, desarrollo, fabricación, lanzamiento, venta y servicios del negocio del electrodoméstico.