MONDRAGON UNIBERSITATEA

Ambas entidades han renovado su acuerdo para impartir la segunda edición del MBA Executive, dirigido a profesionales con al menos cinco años de experiencia

El título tiene como objetivo mejorar las competencias de los profesionales y directivos, lo que contribuirá a desarrollar la competitividad del tejido empresarial del territorio e incluso proporcionar herramientas para afrontar la actual crisis económica

El Máster Executive MBA, con 520 horas, se impartirá desde octubre de este año hasta junio de 2011 en la sede de la Cámara de Gipuzkoa los viernes por la tarde y los sábados por la mañana

La Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han renovado su alianza para impulsar a partir de octubre una nueva edición del Máster Executive MBA, el curso de postgrado más reconocido por los directivos y profesionales de las empresas, que se impartirá en la capital guipuzcoana. Ambas entidades, con un amplio bagaje en la formación de profesionales y directivos, han valorado satisfactoriamente el desarrollo de la primera edición del Master y continúan trabajando para fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación de sus profesionales en activo. Se busca así desarrollar las competencias de estos profesionales para mejorar la eficiencia en la gestión empresarial, dotándoles de herramientas que les ayudarán a afrontar la crisis actual desde otras perspectivas y con otros conocimientos y habilidades.
De hecho, los objetivos de este programa de postgrado se centran en aportar a los participantes un enfoque integral de las empresas y su gestión en todas las áreas relevantes, impulsar la innovación y el cambio como actitud personal y profesional, y desarrollar la capacidad de liderazgo con las competencias y habilidades necesarias. Todo ello con el fin de favorecer su papel de impulsores de proyectos empresariales. En definitiva, fomentar una cultura de la innovación y el emprendizaje entre los profesionales.

Un master contra la crisis

El MBA Executive nació con vocación de continuidad, y por tanto, sus contenidos se irán adaptando a las necesidades de cada momento. En la actualidad, la crisis económica ha modificado el entorno de actuación de las empresas, y sus responsables -hoy más que nunca-, tienen que desenvolverse en un terreno de incertidumbre y de fuertes cambios económicos. Y todo ello en un contexto altamente competitivo.
En este contexto, se exige a los directivos una gran capacidad de liderazgo para movilizar a sus equipos hacia los objetivos propuestos, de forma eficaz y eficiente, con habilidad analítica que les permita abordar situaciones complejas, con capacidad para comunicarse, y además, con visión global, que les permita integrar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad directiva con máxima eficiencia, creatividad y responsabilidad social.

El Executive MBA está diseñado precisamente para permitir a sus participantes desenvolverse de una manera eficaz en este entorno, caracterizado por su complejidad, incertidumbre y cambio continuo.

El programa

El programa cuenta con la dirección y tutela académica de Mondragon Unibertsitatea, con más de 10 años de experiencia en formación postgrados y una oferta de 20 títulos propios. Sólo durante el pasado año, el número de alumnos matriculados en alguno de los títulos de postgrado y tercer ciclo de la universidad ascendió a 459. Por su parte, la Cámara de Gipuzkoa tiene una dilatada experiencia en formación de directivos. El año pasado pasaron por sus aulas 700 directivos que asistieron a algún programa de formación.

El Executive MBA contará con un equipo docente multidisciplinar, compuesto por profesores universitarios, expertos consultores y empresarios con amplia experiencia y conocedores de primera mano de la realidad de la empresa. Utilizará una metodología interactiva, potenciándose la participación activa de los alumnos para convertirlos en protagonistas del aprendizaje. Se realizan proyectos en grupo e individuales, para fomentar así la colaboración y la puesta en común entre los participantes.

Una veintena de profesionales con título universitario y al menos cinco años de experiencia profesional tendrán la oportunidad de acceder a esta formación, que se dividirá en cuatro grandes bloques.

El primer bloque o fase comprende el estudio del Entorno y de la Empresa, y abarca el estudio de las áreas de estrategia, marketing, finanzas, personas y operaciones.

El segundo está orientado al desarrollo de Habilidades Directivas y de Liderazgo, para lo que se realizarán dos estancias residenciales de tres días de duración donde consolidarán las habilidades que los líderes del futuro deben practicar.

El Contexto Internacional conformará el tercer gran apartado de este máster, en el que durante una semana los participantes tendrán la opción de viajar a un país emergente para conocer su realidad, combinando formación con conocimiento de experiencias empresariales.

Y el último bloque, el Proyecto Fin de Máster, donde se busca que el participante aplique y consolide los conocimientos adquiridos en las fases anteriores. El proyecto se realizará de forma individual, tutorizado por un profesor y donde el alumno realizará una exposición y defensa del mismo.

El Máster se impartirá en la sede de la Cámara de Gipuzkoa los viernes por la tarde (de 15.00h a 20.00h) y los sábados por la mañana (9 a 14:00) a partir del 15 de octubre y hasta el 25 de junio. La defensa de los Proyectos Fin de Máster se realizará en diciembre. El Máster tiene un coste de 12.750 euros.

Los datos

Inscripción Hasta el 2 de Julio
Periodo lectivo 15 de octubre de 2010 a 18 de junio de 2011
Horario Viernes de 15.00 a 20.00h y sábados de 9:00 a 14:00 horas
Lugar Cámara de Gipuzkoa
Número de plazas 20
Tfno información Cámara de Gipuzkoa 943 000 279
Tfno información Mondragon Unibertsitatea 943 718 009
Precio 12.750 euros