UNIVERSITAT JAUME I

Campus LGTB es el primer colectivo que defenderá los derechos de la comunidad “gay” en la UJI.

ha inaugurado esta nueva sección con una fiesta en el Ágora de la Universitat y una exposición fotográfica bajo el lema “Yo defiendo mi , ¿y tú?”. En este encuentro con el alumnado, nuevos socios se han unido al colectivo Campus LGTB, que participarán a partir de ahora en las conferencias, talleres y debates que organizará el colectivo.

Esta tarde se ha realizado un taller de sexualidad junto a , en el que se han tratado aspectos básicos de salud sexual y prevención. Hoy miércoles 12 de mayo a las 16:00h, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI se presentará el colectivo a la comunidad universitaria con la proyección de la película XXY y después se realizará un debate sobre la discriminación por condición sexual.

El coordinador general de Campus Jove, Rubén Forcada, asegura que “se ha apostado por la creación de Campus LGTB como un grupo de alumnos y alumnas que defiendan la igualdad”. Además, el representante estudiantil afirma que está es una oportunidad para gritar que “la UJI también tiene orgullo”.

“Con este nuevo proyecto, la asociación de estudiantes pretende crecer en cuanto a número de miembros, incorporando más diversidad y nuevas inquietudes”, añade Forcada.