UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El ha sido reelegido de la Sociedad de Economía Mundial () en las celebradas el 27 de mayo en Santiago de Compostela, durante la XII Reunión de Economía Mundial.

La SEM es una sociedad que tiene por objeto facilitar el intercambio intelectual, científico y profesional en materias relacionadas con la economía mundial. Está abierta a profesores e investigadores de universidades y centros de investigación de todo el mundo y entre sus publicaciones regulares destaca la Revista de Economía Mundial (), de periodicidad semestral.

La Sociedad de Economía Mundial se reúne con periodicidad anual para analizar y debatir los problemas que presenta la economía mundial, en las denominadas Reuniones de Economía Mundial, que se iniciaron en Huelva en 1999. Son un foro internacional abierto a diferentes enfoques y opiniones, en el que se presentan y discuten investigaciones que tienen por objeto el análisis de la economía mundial. Constituyen un punto de encuentro y debate destacado para todos los investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales de la economía.

Carlos Berzosa fue elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid en mayo de 2003 y reelegido en abril de 2007. Licenciado y doctor en Economía por esta misma universidad, es catedrático de Economía Aplicada e imparte la enseñanza fundamentalmente en las disciplinas de Estructura Económica Mundial y Desarrollo Económico.