UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Producciones Imperdibles representará el espectáculo “Carmen” del 1 de junio al 1 de agosto en el patio de la fuente del Rectorado, en la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, de la mano del () y del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento (ICAS).

El espectáculo, representado en el escenario original en el que está inspirada la novela, tiene como punto de partida la obra de Próspero Merimé escrita en 1845 y que fue el germen de la ópera compuesta por Bizet treinta años después. La Imperdible presenta así una Carmen más auténtica, más real, despojada de estereotipos y haciendo más hincapié en su faceta de cigarrera.

“Carmen” es una de las actividadeds del CICUS incluída en la programación de 21GRADOS. NOCHES DE VERANO EN LA UNIVERSIAD DE SEVILLA. La acción se sitúa en el centro del patio, incorporando la fuente como el único elemento escenográfico, con el público dispuesto a ambos lados. Se representará de martes a domingo a las 22’30 horas.

María Martínez de Tejada ha sido la actriz elegida para encarnar a la cigarrera más universal, después de un duro casting al que se han presentado cientos de solicitudes. Junto a ella, en el escenario habrá un elenco de 15 artistas que comienza por rodear a la mujer protagonista con seis hombres, con nombres propios de la altura Aníbal Soto y Chema del Barco, ambos con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Una segunda línea actoral estará formada por seis actrices que encarnarán “proyecciones de distintos momentos de la vida de Carmen, siendo una especie de amplificadores de situaciones y sensaciones de la protagonista en el desarrollo del espectáculo”.