UNIVERSITAT JAUME I

El candidato a de la Universitat Jaume I, , ha ganado las con el respaldo del 76,62% de los votos emitidos, según los resultados electorales provisionales sin ponderar. De las 14.774 personas del censo, han emitido su voto a un total de 1.437, de los que 1.101 han sido para Vicent Climent, 293 en blanco y 43 nulos. Esto supone un porcentaje de apoyo entre los votantes mayor que el registrado por Francisco Toledo en las últimas elecciones a celebradas en 2006, cuando este porcentaje se situó en un 63,51% de los votos emitidos.

El rector electo ha mostrado su satisfacción por el nivel global de apoyo a su candidatura que ha sido homogéneo en todos los colectivos y ha resaltado que el programa electoral con el que concurría a estos comicios ha sido asumido mayoritariamente por la comunidad universitaria. “El discurso de integración y cohesión que planteamos desde el nuevo equipo rectoral ha sido entendido por el campus y a partir de mañana se abre una nueva etapa en la que trabajar todos juntos para desarrollar la Universidad que queremos”, ha señalado. Climent ha resaltado asimismo la ausencia de incidentes durante la jornada electoral y el alto porcentaje de participación en el proceso del personal con vinculación permanente “como el PDI funcionario doctor y el PAS que han votado en más de un 75%”. En este sentido, ha afirmado que una de las prioridades del nuevo equipo rectoral será analizar la baja participación de los estudiantes y buscar vías que favorezcan una mayor implicación en los procesos electorales y de gobierno de la Universidad.

Por colectivos, el mayor porcentaje de votos para Climent entre los emitidos ha correspondido a los estudiantes, con un 81,4%. El respaldo del Personal Docente e Investigador (PDI) doctor con vinculación permanente se ha situado en un amplio 71,35% de los votos emitidos, mientras que en el resto de PDI ha alcanzado el 79,78%. Por último, el respaldo de los colectivos del Personal de Administración y Servicios (PAS) y becarios ha sido del 75% en ambos casos.

La mesa electoral de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales es en la que se ha recogido un mayor número de votos para Climent (364), seguidas casi a la par por las de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (258 votos) y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (252), mientras que en el Edificio de Rectorado y Servicios Sociales, el candidato Vicent Climent ha recibido el respaldo de 227 electores.