UNIVERSIDAD DE LEÓN

La recepción oficial a las universidades participantes se celebra esta tarde, a las 20 horas en el Palacio de los Guzmanes

Hoy comienzan su desarrollo en León los de (masculino y femenino), y de , que fueron presentados el pasado viernes, en un acto que contó con la presencia de Alejandro Vaquera ,Director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), los presidentes de los Clubes de Balonmano ADEMAR (Carlos Pollán), y CLEBA (Jesús Fernández), y el Director del Torneo Magistral de “Ciudad de León”, Marcelino Sión, que han colaborado con la ULE en la organización técnica de los Campeonatos. En el caso del , la competición se prolongará hasta el día 5, en tanto que el balonmano finalizará el jueves 6.

El Campeonato de Ajedrez se disputará en el Hotel Conde Luna contando con más de 184 participantes, entre los que destacan 2 Grandes Maestros de Ajedrez, 16 Maestros de la Federación Internacional y el español David Recuero, actual Subcampeón de Europa Sub18.

Por su parte los Campeonatos de Balonmano tendrán lugar en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez y el Pabellón Deportivo de Navatejera, en donde disputarán los encuentros un total de 225 jugadores. Los equipos de la ULE parten como favoritos en ambas categorías, ya que pueden presumir de haber conquistado medallas en los últimos años, a lo que hay que sumar lo dos bronces (femenino y masculino) en la pasada edición del Campeonato de España Universitario.

En Balonmano masculino el grupo de la ULE estará formado por las Universidades de Alicante, País Vasco y Oviedo, y en la categoría femenina por las Universidades de Almería, Alicante y País Vasco.

RECEPCIÓN OFICIAL EN EL PALACIO DE LOS GUZMANES

En la tarde de hoy, a las 20 horas en el Palacio de los Guzmanes (Diputación Provincial de León), tiene lugar la Recepción Oficial ofrecida por la ULE. En el acto de bienvenida, de carácter protocolario, acudirán representantes de las instituciones (ULE, Diputación Provincial, Ayuntamientos de León y Villaquilambre, Junta de Castilla y León, Consejo Superior de Deporte, etcétera), así como de las 65 universidades participantes, que estarán acompañados por personalidades del mundo del deporte de León.