UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Rector de la Universidad de Sevilla , y la Directora del , Carmen Caffarel Serra, han firmado esta mañana un marco de colaboración en el que se establecen las líneas de actuación para la organización de actividades, tanto en el ámbito cultural como en el marco de la cooperación internacional, que puedan desarrollarse en los centros de la red del en el Exterior.

Carmen Caffarel ha manifestado tras la firma que el Instituto Cervantes tiene 72 sedes distribuidas en 44 países, y que en todos ellos mantienen una estrecha colaboración con las distintas universidades, especialmente en los campos relacionados con el estudio de lenguas. Debido a la cantidad de “ámbitos comunes en los que ambas instituciones coinciden”, y en especial la difusión de la lengua española, podrán ir definiendo acciones concretas para exportar sus iniciativas culturales. “El Instituto Cervantes- añadió- aportará a la Universidad de Sevilla los lugares estratégicos de sus sedes para que ella pueda también favorecer su expansión internacional y ponerse en contacto con las universidades de los 44 países donde estamos”.

El Rector de la Universidad de Sevilla mostró su satisfacción por el convenio porque “consolida por escrito la gran relación existente entre la US y el Instituto Cervantes”. Resaltó también que este acuerdo abre las puertas de la colaboración no sólo a cuestiones de carácter internacional con especial atención a aquellas que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura española en el exterior. Por último manifestó que esta colaboración, de marcado carácter académico, será de un gran valor en el campo de la cooperación al desarrollo.

Según el acuerdo la Universidad de Sevilla, a través del (), promoverá la organización conjunta de actividades culturales (actuaciones, exposiciones, conferencias, coloquios, seminarios, etc.) en centros del Instituto Cervantes, así como la difusión y divulgación de actividades propias del en ellos.

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Oficina de Cooperación al Desarrollo, promoverá también actividades de cooperación de carácter internacional, con especial atención a las actividades que contribuyan a la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior.

El Instituto Cervantes y la Universidad de Sevilla, a través de sus sedes en las ciudades de Marrakech y Berlín, han desarrollado ya diversas actividades en colaboración, lo que supone un positivo precedente para extender la misma al conjunto de su red de centros en el exterior.