UNIVERSITAT JAUME I

El ha comenzado esta semana con una ponencia a cargo de Francisco Corma, Director General de QPT S.L. titulada “¿Pueden las y ser innovadoras en el Castellón del 2020? El factor tamaño y la transferencia de conocimiento”. Durante su intervención, Corma ha señalado que las pymes y pueden ser competitivas, generando un valor añadido como la .

Asimismo, el director general de QPT S.L., ha destacado que se necesita de tres sujetos para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con las grandes entidades. Los primeros sujetos que se deben cambiar son las personas, para que se realice la innovación. El segundo, entender la innovación como un proceso. Y finalmente, la transmisión de conocimiento, puesto que si no se comunica no se avanzará, por ello es necesario nuevos y eficaces interfaces inspirados en modelos efectivos pero adaptados a nuestro contexto. En este último punto, Corma ha remarcado la importancia de las empresas del sector terciario para conseguirlo.

Durante esta misma semana, el miércoles día 5 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda sobre “El futuro del audiovisual en ” con la participación de José Martínez Sáez, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación como moderador; Ximo Pérez, de Trivisión y presidente de PAV, María Alcón, de Nocla Films, Javier Arnal, delegado RTVV Castellón y Juan Enrique Mas, director de TVCS Televisión Castellón. Tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (JAA205FR).