UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El ‘Road Show Conference’ es un evento que se desarrolla en distintos países y, en España, la UC es la única institución pública que lo acogerá

La gestión del talento de las personas, la automotivación y el aprendizaje se han convertido en temas trascendentales para los empresarios que pretenden dirigir a sus compañías en el camino del éxito. La importancia de estos aspectos ha motivado al Máster Oficial en Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria a invitar a dos expertos internacionales que imparten charlas por todo el mundo. José María Gasalla, director del programa Gestión del Talento de Madrid, y Leila Navarro, que ostenta el título de “Top of the Mind 2009” como mejor conferenciante de Brasil, compartirán con los alumnos del y con otras personas interesadas sus reflexiones sobre los espacios de confianza necesarios en toda entidad.

Ambos son los protagonistas del evento denominado “Road Show Conference”, que la UC acogerá este miércoles, 12 de mayo. Será a las 19 horas, en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas, Santander), con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de la única cita que se programa en una universidad pública española, ya que el resto de escalas en nuestro país son en sedes del centro privado ESADE (Barcelona y A Coruña) y en salones de empleo y foros empresariales (Jaén, Barcelona y Madrid). La gira 2010 de Gasalla y Navarro también discurre por Perú y Brasil.

Los conferenciantes utilizan una metodología dinámica y participativa, utilizando recursos teatrales y una presentación espectacular para difundir sus ideas; ideas basadas en el hecho, cada vez más obvio, de que las empresas necesitan obtener resultados a través de las personas. Según los expertos, no está claro que las personas estén aportando todo su talento a la empresa porque, con frecuencia, falta compromiso. Para afrontar este gran desafío, las compañías deben generar espacios de confianza que alejen miedos y permitan a sus trabajadores desarrollarse y no actuar sólo como recursos humanos, sino como personas completas, con capacidad para compartir un proyecto común.

+ información:
Vídeos de otros Road Shows: http://gasalla.com/?p=507