UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Punset también intervendrá en el acto de Graduación de la Facultad de Filosofía y Letras y firmará su último libro.

El próximo viernes 21 de mayo, a las 12:00 horas, la Universidad de Alicante celebrará el acto de presentación del Programa de Divulgación de la y la Tecnologíade la UA en el Salón de Actos del Aulario II, con la participación de Eduardo Punset, quien ha querido presentar este novedoso programa por su estrecha vinculación personal y laboral con la divulgación científica.

El acto de presentación del Programa contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, la vicerrectora de Relaciones Institucionales Aránzazu Calzada, y , quien ofrecerá una breve intervención sobre la importancia de la divulgación científica desde el ámbito universitario.

El programa de divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la UA incluye un Portal Digital de Investigación, una Revista Científica y una herramienta software para la generación automática de portales webs orientados a la divulgación científica, diseñada específicamente por la Universidad de Alicante para facilitar la labor de los investigadores de la Universidad y la difusión y transferencia de los resultados de los grupos investigadores a la sociedad en su conjunto. El programa también incluye la publicación de un Anuario de la Ciencia y la Tecnología que recogerá las noticias, proyectos y eventos científicos y tecnológicos desarrollados por la Universidad de Alicante.

El portal de Ciencia y Tecnología de la UA es un proyecto institucional promovido en la Universidad de Alicante por los Vicerrectorados de Investigación, Desarrollo e Innovación y de Relaciones Institucionales. Con este portal se crea un espacio digital de encuentro que pretende integrar y coordinar todas las acciones de investigación con las que ya cuenta la Universidad. Al mismo tiempo este Portal digital quiere fomentar la transmisión de ideas e información entre los agentes que promueven e impulsan las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, así como la difusión de las acciones que en el ámbito del I+D+i se realizan en la Universidad de Alicante y su entorno, con el objetivo de difundir en la sociedad los proyectos, logros y avances alcanzados por el personal investigador de la UA.

El Portal persigue cinco objetivos principales:

1- Promover la divulgación de la Ciencia y acercarla a la ciudadanía.
2- Ofrecer información sobre actividades de Investigación a través de noticias, información sobre convocatorias y normativas.
3- Promover la Cultura Científica.
4- Ser un portal de referencia en materia científica en el ámbito universitario.
5- Ser un portal de recepción y difusión de la producción científica realizada en la Universidad de Alicante.

La Transferencia de resultados al tejido productivo es una de las prioridades de la Universidad de Alicante y una de las bases principales de su razón de ser, y “ahora cobra aún más importancia si cabe, con la puesta en marcha del Parque Científico de Alicante” tal y como ha asegurado el vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar.

Por su parte la vicerrectora de Relaciones Institucionales asegura que “este programa es realmente novedoso en el ámbito universitario y pretende fomentar la comunicación tanto externa, dirigida al conocimiento de la actividad investigadora por parte de la sociedad, como interna, para que toda la comunidad universitaria conozca de primera mano los proyectos investigadores que se realizan en su universidad”.

Al término del acto, Eduard Punset, firmará ejemplares de su último libro El Viaje al Poder de la Mente (Editorial Destino), también en el Salón de Actos del Aulario II.

Por la tarde, Punset intervendrá el Acto de Graduación de la Facultad de Filosofía Letras, a las 18:30 horas en el Paraninfo.

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Punset imparte la lección final de curso de la Facultad de Filosofía y Letras

El escritor y divulgador científico Eduard Punset imparte este viernes, día 21 de mayo de 2010, la lección final de curso del Acto de Graduación de los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante que tendrá lugar en el Paraninfo de la UA a las 18.30 horas y que contará con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina.

Recibirán las becas de licenciatura ciento cuarenta y nueve alumnos, nuevos graduados en Filología Árabe, Filología Catalana, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Inglesa y Traducción e Interpretación en sus especialidades de Alemán, Francés e Inglés.La ceremonia, que será presidida por el rector la UA, Ignacio Jiménez Raneda, contará con la intervención del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina Cantos y de Eduard Punset, quien impartirá la lección final del curso ante un Paraninfo repleto de alumnos y familiares.

Tras la imposición de becas se sucederá la intervención de estudiantes de la Facultad.