UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

. El rector de la UC modera una mesa en el Foro Europeo de Universidad y empresa que se celebra en

El conocimiento y la educación, las claves de futuro. Así subrayó el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la , en su intervención durante el Foro Europeo Universidad-Empresa que se está celebrando en Bruselas.

En esta reunión europea, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación entre la Universidad y empresa para un crecimiento sostenible y de calidad, participan los máximos responsables de Universidades y organismos educativos así como empresariales.

Gutiérrez-Solana moderó ayer tarde una mesa redonda en la que bajo el título “University-Business Cooperation to stimulate and develop innovation”, el rector de la UC resaltó la importancia de la cooperación Universidad empresa con especial énfasis en la innovación.

“Esto requiere la mejora de la calidad de nuestra educación, consolidar la investigación, promover la innovación y la transferencia del conocimiento a través de las tecnologías de información y comunicación, asegurándose que las ideas innovadoras vayan enfocadas a productos y servicios que crean crecimiento, trabajo y respondan a desafíos sociales europeos y globales”.

En esta cooperación Universidad empresa, señaló Gutiérrez-Solana, son herramientas fundamentales las habilidades innovadoras, la movilidad de estudiantes, el intercambio de personal y el desarrollo de planes de estudio y la transferencia de la investigación.

Como conclusión el rector apuntó la necesidad de la Unión Europea en hacer un esfuerzo importante en educación, investigación y las universidades en innovación para ser competitivas.

En la mesa moderada por el rector de la UC intervinieron Mikkel Bülow Skovborg, jefe de desarrollo de la Academia danesa de investigación empresarial (DEA); Micaela Perello, directora del proyecto de STARTENT, desarrollo e innovación de la universidad del Las Palmas de Gran Canaria; Terry Mughan, de la Escuela de Negocios Internacional de Ashcroft, Universidad de Anglia Ruskin e Isabel Flament, directora del proyecto ASAL de las empresas de Les Jeunes. Durante su intervención Gutiérrez-Solana presentó el proyecto Cantabria Campus Internacional, sus ejes estratégicos de investigación y el Instituto de Hidráulica de Cantabria.