UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MAÑANA jueves, día 27 de mayo, a las 20.30 horas, en la Filmoteca Insular del Cabildo de (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario), el del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria proyecta la película Ultimátum a la Tierra, dentro del ciclo ‘Invasores y Visitantes’. La entrada es libre y gratuita.

Ultimátum a la Tierra (The day the Earth Stood,1951) es una película en blanco y negro dirigida por el norteamericano Robert Wise. Una nave extraterrestre llega a la tierra con una misión que cumplir: entregar a los humanos un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado cuando un platillo espacial aterriza en Washington D.C. y de ella sale un alienígena acompañado de un amenazante robot, Gort. El extraterrestre, de aspecto humano y que se hace llamar Klaatu, intenta hablar con todos los gobernantes del mundo a la vez. Al verse incumplida su petición, Klaatu se echa a la calle a ver cómo viven los humanos.

El ciclo ‘Invasores y Visitantes’ está dedicado al visionado de películas de las décadas de los años 50 y 60 del género de ciencia ficción. La próxima proyección en Fuerteventura del Aula de será La Guerra de los Mundos (3 de junio de 2010).