UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El nuevo ciclo de “Lecciones de arte y patrimonio” se llevará a cabo los sábados entre el 8 de mayo y el 5 de junio

Cantabria posee un rico patrimonio artístico y arquitectónico que la Universidad de Cantabria se ha comprometido a dar a conocer a través de su , dependiente del Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social. Con este objetivo y esperando la llegada del buen tiempo, el Aula de Patrimonio ofrece desde mayo un nuevo ciclo de “Lecciones de arte y patrimonio” dedicado, esta vez, a las “Torres Medievales de Cantabria”.

Como en ocasiones anteriores el ciclo cuenta con cinco visitas gratuitas programadas por diferentes lugares de la geografía cántabra y que serán guiadas por las expertas en Historia del Arte María Eugenia Escudero, Elisa Fernández, Teresa Gómez León y Ana Belén Lasheras. Tendrán lugar a partir del 8 de mayo, cada sábado hasta el 5 de junio. Así, la primera visita será a la Torre de Agüero (San Vicente de Toranzo), el 15 de mayo podrá conocerse la Torre del Infantado (Potes), el 22 de mayo será el turno de la Torre de Gajano (Marina de Cudeyo), el 29 de mayo corresponderá a la Torre de Linares (Peñarrubia) y finalizará el 5 de junio con el Castillo de Argüeso.

Para asistir sólo hay que inscribirse en la Secretaría de las Aulas de Extensión Universitaria telefónicamente (tel. 942 20 20 00) o mediante correo electrónico aulas.extension@gestion.unican.es. El día de la visita los asistentes se reunirán con la guía, a las 10.30 horas, en el monumento correspondiente para proceder a visitar el mismo y continuar luego conociendo otros elementos artísticos de la zona.