UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El martes, día 25 de mayo, a las 19.00h, en el Pabellón Universitario del , el del Campus de Álava representará la obra ‘Ellos versus ellas. Tragicomedia en un piso de estudiantes’, una obra creada y dirigida por Celes Duarte, responsable del .

En un piso alquilado de cualquier ciudad universitaria conviven nueve estudiantes: dos chicos y siete chicas. A través de ellos vemos lo que hay de verdad y ficción en la convivencia diaria en un piso de estudiantes.

Inevitablemente, aparecen conflictos típicos de comedia de situación y enredo, como las cuestiones de género, el despertar de nuevas relaciones sentimentales, el caos doméstico y por supuesto, las ganas por la fiesta.

Pero más allá del tópico de la vida placentera y festiva del estudiante fuera de la casa paterna, cuyo único objetivo parece ser aprender, aprobar y olvidar, hemos querido plantear conflictos y problemas de los cuales generalmente no se habla: la anorexia y la bulimia, la necesidad personal de sentirse integrado y comprendido, la amistad, el sexo, Internet.

Una amalgama de situaciones donde reivindicar el derecho a ser joven, el derecho a equivocarse y acertar, o no.

El Aula de Teatro del Campus de Álava lo conforma el alumnado que se inscribió en el curso de este año y que finaliza sus clases con la representación de esta obra.

El Aula de Teatro del Campus de Álava está abierto a todo el alumnado de la UPV/EHU que se desee inscribirse. El curso comienza en octubre y termina en mayo, mes en el que habitualmente acaban representando una obra donde demuestran todo lo que han aprendido.

Al igual que todas las representaciones del programa de actividades culturales, es gratuita y está abierto a todo el público que desee acudir, hasta cubrir en aforo.

ENTRADA GRATUITA Y ABIERTA A TODO EL PÚBLICO HASTA COMPLETAR EL AFORO