UNIVERSITAT JAUME I

El () de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad(OCDS) de la Universitat Jaume I ha organizado el IV Ciclo de sobre y patrocinado por la Fundación Ruralcaja Castellón, que se desarrollará durante los días 12, 19 y 26 de mayo de 2010 de 18 a 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Ruralcaja, en la calle En medio de la capital de La Plana.

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer a la población diversos temas relacionados con . En concreto, a través de tres conferencias, expertos en la materia abordarán el duelo en diferentes culturas, el papel que pueden desempeñar familiares y amigos cuando alguien está pasando por una situación traumática y la gestión de la información en .

PROGRAMA

Miércoles, 12 de mayo

Retos del equipo de intervención en emergencias multiculturales. Dr. Juan Manuel Fernández Millán. Profesor de Psicología Social de la Universidad de Granada. Autor del manual: “Apoyo psicológico en situaciones de emergencia”.

Miércoles, 19 de mayo

En las horas del dolor: Acompañar en las pérdidas. Eduardo Roselló Toca. Psicoterapeuta. Especializado en el tratamiento de personas con problemas oncológicos. Entre otros, autor del libro “Ay pena, penita, pena”.

Miércoles, 26 de mayo

La comunicación en situaciones de crisis: principios de gestión. Javier Puig del Campo. Fundador y responsable de CGC Comunicación. Expresidente de Edelman Public Relations Worldwide en España y Portugal. Miembro del Consejo Europeo de Directores de Edelman.

Esta actividad, gratuita y dirigida a toda la población, forma parte de una de las acciones consolidadas que desde el OPSIDE estamos llevando a cabo desde el área de formación y asesoramiento y es susceptible de ser reconocida por 0,5 créditos de libre configuración.

Más información: http://www.opside.uji.es