UNIVERSITAT JAUME I

“Les independencias de América, hoy” será el nuevo tema que se debatirá en el organizado por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de la mano de investigadores, expertos i representantes del colectivo latinoamericano castellonense. El acto tendrá lugar el lunes 3 de mayo de 2010, a las 19 horas, en la Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad de la Universitat (C/ Caballeros, 1. Castellón de la Plana).

En el debate participarán Manuel Chust, catedrático de Historia Contemporánea y director del Centro de Investigaciones de América Latina de la Universitat Jaume I; Tomás Mallo, responsable del Programa de Estudios sobre América Latina del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (Ce-ALCI – Fundación Carolina); Santiago Sánchez, Asociación Latinoamericana de Castellón y Susana Cavazos, Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI. David Hernández, director de Nomepierdoniuna.net, moderará el debate.

El Club de Debate pretende ser un espacio de reflexión, un lugar en el que confrontar ideas mediante el diálogo e intentar encontrar soluciones o vías de acuerdo a problemas sociales, culturales o políticos. En el próximo debate, el último de este curso, el 7 de junio, se tratará la situación del turismo.

Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/scp/accp/campusobert/seus/ciutat.thtml