UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Del 21 al 23 de mayo ha sido invitado al VII Festival Internacional de Coros de Szczecin, en Polonia

El ofrecerá el próximo jueves, día 20 de mayo, un en que ha organizado la Embajada española, dentro de su programación cultural en la capital alemana. El recital se celebrará en la iglesia Kreuz Kirche y consistirá en un programa a capella de polifonía y música del folklore vasco.

A continuación, el Coro de la Universidad del País Vasco participará en Polonia en el VII Festival Internacional Coral de Szczecin. El Coro de la UPV/EHU es el único de los doce coros invitados procedente de España. Dentro del festival ofrecerá el viernes 21 un concierto a capella en el castillo del Duque de Pomerania y el domingo 23 intervendrá con otros seis coros en el concierto final sinfónico. En este concierto, que conmemora el bicentenario de la muerte de Haydn, los coros interpretarán el oratorio ‘Las estaciones’, del compositor austriaco.

El Coro de la Universidad del País Vasco, que nació en 1977, está actualmente formado por cuarenta voces. Su director, Enrique Azurza, cumple este año un década al frente. Desde sus comienzos ha desarrollado una intensa labor de difusión cultural, centrando su interés en la polifonía a capella, en la música de autores vascos y de autores contemporáneos.