UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha sido el ganador del ‘III Certamen de Pintura Abstracta La Nucia 2010′, organizado por la UMH y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucia. El accésit ha sido para la artista Alexandra Rodes Gómez.

El jurado compuesto por el profesor de la UMH Josep Sou, por Beatriz Aramburu, Félix Gutiérrez y Silvia Viñao ha seleccionado los cuadros ganadores entre las 142 obras presentadas. El 50% de los trabajos son de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH y el otro 50% de pintores o artistas amateurs o profesionales.

En su tercera edición, el ‘Certamen de Pintura Abstracta La Nucia 2010′ ha alcanzado una repercusión nacional y con algún guiño internacional, con cuadros venidos desde Villares del Saz (Cuenca), Berlín (Alemania), Moraira, Torrent (Valencia), Pamplona, Benidorm, Altea, La Nucia, Soria, El Ejido (Almería), l’Alfàs del Pi, Sant Vicent del Raspeig, Elx, Xàbia, Denia, Polop, Sant Joan d’Alacant, Benavente (Zamora), Murcia, Archena (Murcia), Chiclana (Cádiz) o Alcoi.

El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. El primer premio del Certamen está dotado con 1.000 euros, mientras que el del accésit es de 300 euros.

De entre las 142 obras presentadas al concurso artístico, el jurado ha seleccionado 35, que formarán parte de un catálogo dentro del cual estarán también la ganadora y el accésit. Todas las obras estarán expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori de la Mediterrània de La Nucia del 29 de abril al 28 de mayo de 2010.