UNIVERSITAT JAUME I

Los dos premios de nuevos talentos del festival La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana a los que optaban los estudiantes valencianos han recaído en alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I. En concreto, el premio a la Mejor Campaña de Comunicación fue para el grupo de estudiantes La Ruta del 3 de octubre y el de Mejor Tratamiento de Medios, para David Gaspar. La entrega de los premios, organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) con el apoyo de la Generalitat Valenciana, tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2010.

La Ruta del 3 de octubre lo componen los alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas Alejandra Aragonés, Elena Aucejo, Karen Berdonces, Clara Fayos y Rafa Garcia. La campaña, denominada not, constaba de frases muy conocidas de marcas en las que aparecía la palabra inglesa not delante, apareciendo como slogan de campaña “la publicidad la amas o la odias, pero no te deja indiferente”.

David Gaspar se presentaba en solitario, ganando el premio a mejor tratamiento de los medios con la campaña La publicidad se preocupa por la sociedad, en la que unos globos colocados en distintos medios y soportes publicitarios incluían las ventajas que la publicidad proporciona a los ciudadanos. David Gaspar está actualmente realizando una estancia en prácticas en la agencia publicitaria McCann Erikson en Madrid.

En el festival La Lluna, cuyo lema de la edición 2010 ha sido “Todo es mejorable”, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de piezas publicitarias, una charla con los miembros del jurado, la entrega de premios y una cena-cóctel. El gran premio fue para la agencia AGR! por la campaña “ser fan de un plátano no es tan cool”, de Plátano de Canarias.