UNIVERSIDAD DE BURGOS

Tres representantes de la , presidida por el checo Pavel Drasar, del Instituto of Chemical Technology, que evalúa la calidad de los Grados de , han visitado la Universidad de Burgos y han sido recibida por el Rector, Alfonso Murillo, las vicerrectoras de Calidad y de Relaciones Internacionales, Aránzazu Mendía e Inés Praga y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel García Pérez.

En Europa existe una red de química, “ECTN -European Chemistry Thematic Network Association-” integrada por más de 120 miembros de 30 países diferentes, a la que pertenece la Universidad de Burgos, así como otras 12 universidades españolas. Esta red ha establecido una marca de calidad para los Grados de Química que cumplan con unos requisitos de calidad establecidos con estándares europeos denominada “Eurobachelor Label”.

El proceso de reconocimiento exige el envío a la comisión de evaluación de una memoria completa descriptiva del título, en la que se ha de especificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar la marca de calidad. De acuerdo con la documentación presentada y si el informe es positivo, la Comisión europea procede a visitar la institución académica que solicita el Eurobachelor Label

El en Química de la Facultad de Ciencias de la UBU cumple con los más altos niveles de calidad docente, tanto desde el punto de vista del profesorado como de las infraestructuras disponibles, por lo que ha solicitado este reconocimiento europeo y, tras enviar la memoria, ha recibido la visita del presidente de la red Pavel Drasar, acompañado por los vocales Otilia Mó, de la Universidad Autónoma de Madrid; y de Marjan Veber, de Ljubljana University, Eslovenia.

En España ningún Grado de Química-ni ninguna Universidad, por tanto- posee el Eurobachelor Label al que aspira el centro de la Universidad de Burgos.

La representación de la comisión de evaluación después de entrevistarse con el Rector se trasladó a la Facultad de Ciencias donde ha mantenido una reunión con el equipo de dirección, profesores y alumnos. Además de inspeccionar las instalaciones que el centro posee tanto para docencia como para investigación, la comisión ha mostrado su satisfacción por la calidad del Grado.