UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ayer se celebró el de la con la participación de la Universidad de Alicante a través de los vicerrectorados de Relaciones Institucionales, Alumnado e Investigación, que coordinaron los stands de Observatorios de Inserción Laboral y de Parques Científicos de la Comunidad, así como dos mesas redondas, una de Empleo y Autoempleo desde las universidades, y otra de Emprendedores Universitarios.

Durante la macro jornada el otorgó varios de los galardones a las mejores iniciativas en materia de emprendedurismo.

La , actividad realizada el pasado mes de abril por la UA con el objetivo de revitalizar y relanzar la intención emprendedora para alcanzar metas personales y profesionales, recibió el segundo de Movilizaciones (Flashmobs). En la actividad participaron casi cuatrocientos estudiantes del Campus que formaron un reloj humano simbolizando un reseteo y la reacción para plantar cara a nuevos retos. Posteriormente acudieron a la conferencia de motivación “Búscate la vida”.

Por otro lado, el primer premio de la XII edición del de simulación empresarial () que, como cada año, organizan y , ha sido para el equipo de la Universidad de Alicante formado por Fernando Ferrández, Guillermo Mas y José Botella, alumnos de ADE, y Rafael Ruijsenaars, alumno de Económicas, por su proyecto Mai Mai.

Todos los equipos partían de la misma situación inicial y debían elaborar seis planes mensuales de gestión. El criterio de clasificación fue el beneficio acumulado por cada equipo a lo largo del juego, siendo la empresa más exitosa Mai Mai, de alumnos emprendedores de la Universidad de Alicante

La simulación empresarial creada por los estudiantes de la UA, Mai Mai, que en chino significa “Compra-Venta”, ha tenido como recompensa a su esfuerzo un viaje a Nueva York, media beca para cualquier estudio de postgrado de Fundesem y un premio en metálico otorgado por la CAM.