UNIVERSITAT DE VALENCIA

El ingeniero de telecomunicación e de la Universitat de València en la Facultat d’Economia, José Ignacio Llop Donet, es el premio al mejor proyecto final de carrera en el ámbito de y . El premio lo concede el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, COIT.

Se trata de un trabajo que desarrolla un sistema seguro de autentificación mutua y emplea RFID Java Cards sobre SIP. Además, el proyecto de Llop, ingeniero de telecomunicación, comporta un avance significativo en los sistemas de autentificación, puesto que introduce nuevos parámetros que permiten dotar de un aumento de la seguridad efectiva.

José Ignacio Llop actualmente desarrolla una investigación sobre gestión de procesos logísticos en un entorno RFID, dentro del Departamento de Matemáticas para la Economía y la Empresa de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A.) es la patrocinadora del premio. Se trata de una sociedad mercantil de titularidad pública creada en septiembre de 1985 por acuerdo del Consejo de Ministros, con el objetivo de proporcionar apoyo técnico en ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de defensa como en el ámbito civil.

Desde la creación, la entidad ha participado en proyectos nacionales y multinacionales, para los organismos y entidades de la Administración Pública, especialmente para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas, así como para otros organismos civiles y militares de la Comunidad Europea, la OTAN y órganos transeuropeos.