UNIVERSITAT JAUME I

El , escrito por Nieves Muñoz y editado por el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, será presentado el jueves 13 de mayo de 2010 a las 19:30 en la librería Pròleg, ubicada en la calle Sant Pere Més Alt de Barcelona, donde también habrá una charla con la autora.

El título forma parte de la Colección Sendes de la Universitat Jaume I y el acto contará con la presencia de la autora, Nieves Muñoz. La charla será presentada por Concha Menéndez Montañés, profesora de Psicología de la Universidad de Barcelona. Nieves Muñoz es catedrática de Filosofía y ha ejercido la mayor parte de su carrera académica como profesora de esta disciplina en el Instituto de Educación Secundaria Francesc Ribalta de Castelló de la Plana. Actualmente se dedica a su gran pasión: la literatura.

Los ecos del banquete no escrito, que cuenta con ilustraciones en blanco y negro, trata sobre una ficción narrada en primera persona que representa el sueño de una noche. Cuenta una historia en la que un grupo de mujeres deben preparar un Banquete platónico para los hombres, pero que aprovechan el tiempo cuando pueden para celebrar en paralelo un banquete para ellas en una estancia oscura, que se halla contigua a la sala luminosa donde los hombres se disponen a dialogar. Por tanto, es una metáfora sobre las mujeres que, a lo largo de los siglos, no pudieron decir porque no tuvieron voz.

El libro pertenece a la colección Sendes, que reúne las publicaciones de temática feminista. Fue presentado en la librería Argot por el rector de la universidad, Francisco Toledo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.