UNIVERSITAT JAUME I

La exposición Dustproof del grupo artístico Trash/Treasure, visita la Galería Octubre de la Universitat Jaume I del 5 al 31 de mayo de 2010. La muestra, que trata el Mop Art o arte del polvo será inaugurada el miércoles 5 de mayo a las 13 horas por la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar.

En Dustproof el polvo es fotografiado para procesarse digitalmente como en un dibujo, uniéndose para formar imágenes que se parecen a mariposas y que después se imprimen en un papel absorbente y se coloca en la pared a la manera de papel pintado. Con eso el grupo Trash/Treasure imprime directamente sobre la pared aquello que recoge en un momento fugaz, dando una nueva dimensión a un, generalmente, desdeñado material.

El grupo artístico Trash/Treasure explora artísticamente el polvo, material que parece haber nacido para las imágenes intuitivas, siendo de carácter ambiguo. En la exposición se remarca que vale la pena mirar con otros ojos los microcosmos y que la belleza se puede ocultar en cosas menospreciadas. En resumen, ninguna imagen existe sin su proyección, ya sea en papel, soporte digital o en la visión interior del humano.

El Mop Art o arte del polvo es el centro de los trabajos artísticos de Trash/Treasure. Nacido en 1997, abre la puerta a un universo que cada vez se conoce más pero se comprende menos, donde la ciencia ha descubierto que el polvo puede ser una fuente de información.

Trash/Treasure nació en Colonia en 1993, siendo una suma entre los trabajo de Bea T. y Ina. T, habiendo expuesto en Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Islandia, Israel, Japón, Serbia, Turquí y Túnez. El horario de visitas de la Galería Octubre es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20.30 horas.

Más información en: http://www.uji.es/asc/expos/goctubre/