UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Una docena de empresas vinculadas a la Fundación del acudieron en la mañana del jueves 29 al evento que esta entidad organizó para la presentación de la nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, INNPLANTA 2010.

De la mano del director adjunto del Parque, Juan Manuel Corchado, los técnicos de esta Fundación plantearon los datos más relevantes de esta nueva convocatoria, antigua ACTEPARQ, destinada a la implantación y mejora de infraestructuras científico-tecnológicas, y a la adquisición de equipamiento científico-tecnológico.

INNPLANTA es uno de los subprogramas del Plan Innovacción del Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como beneficiarios a las entidades privadas instaladas o en vías de instalación en un Parque Científico o Tecnológico.

En la presente convocatoria las empresas vinculadas podrán obtener dos tipos de financiación: subvenciones o préstamos reembolsables con 0% de interés, un período de amortización de 15 años y una carencia de 3.

Los proyectos, cuya duración máxima es de 3 años, presentados a través del Parque Científico podrán financiar tanto gastos de personal, gastos de infraestructura y adquisición de equipamiento, así como gastos de subcontrataciones, consultoría o gastos de auditoría.

La convocatoria finaliza el próximo 22 de mayo y, como novedad, podrá realizarse todo el proceso telemáticamente.