UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El presidente del (), , ha visitado el (CSIC-Universidad de Cantabria) para conocer de primera mano la situación de la investigación en el centro de investigación. visitó los laboratorios del Instituto y se reunió con representantes de las diferentes líneas de investigación que en él se desarrollan, manteniendo un debate sobre los éxitos y las necesidades del centro, en el que trabajan casi 100 personas, entre investigadores y personal de apoyo.

Rodrigo destacó la importancia del centro, afirmando que sus investigadores “han demostrado que la unión entre el CSIC y la universidad da lugar a proyectos competitivos y de impacto internacional”. En los últimos meses, además, los científicos del centro han estado en primera plana con motivo del arranque del Gran Colisionador de Hadrones (, en sus siglas en inglés), ya que colaboran en numerosos proyectos que se están realizando en estos momentos en el Centro Europeo de Física de Partículas.

Los trabajos de investigación que se desarrollan en el abarcan el estudio de la física de partículas, la astrofísica, la supercomputación y la física de sistemas complejos. Asimismo, se están llevando a cabo distintos proyectos internacionales como el desarrollo tecnológico aplicado en satélites espaciales (Planck, IXO) y observatorios astronómicos (Gran Telescopio Canarias o ALMA), o la participación en grandes (LHC en Ginebra o de Chicago). Otros grupos realizan estudios sobre fotónica, meteorología y cambio climático.