UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Gema Amor, directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, intervendrá en el encuentro para presentar el papel de la administración en este ámbito

Amplia representación de personalidades del mundo de la restauración de la provincia de Alicante, se reunirán mañana martes 4 de mayo a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Óptica de la Universidad de Alicante, para celebrar la mesa redonda “Restauración del siglo XXI”, organizada por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y el curso de experto universitario en dirección de empresas turísticas, ambos de la UA.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, participará en la mesa redonda, para presentar la postura de la Administración en el campo de la restauración de la provincia y compartirá debate con profesionales de prestigio como Paco Torreblanca, propietario y pastelero jefe de pastelerías Torreblanca y Totel, quien centrará su exposición en la “Internacionalización y transferencia tecnológica: La marca gastronomía española. Retos del futuro”.

El acto será presentado por Antonio Llorens y contará con las intervenciones de Mª José San Román, presidenta de la Asociación de Hostelería de Alicante, propietaria y jefa de cocina del restaurante Monastrell, Susi Díaz, propietaria y jefa de cocina del restaurante La Finca y Francesc Sastre, director de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares

Más información: Oscar Carrión:

Teléfono: 622 02 36 76
PROGRAMA:
17.00 Presentación del acto y los ponentes. Antonio Llorens, Periodista Diario Información.

17.10 Exposición Mª José San Román. Presidenta de la Asociación de Hostelería de Alicante. Propietaria y Jefa de Cocina del restaurante Monastrell. “El asociacionismo como herramienta eficaz para la restauración. Retos del futuro”.

17.40 Exposición Susi Díaz. Propietaria y Jefa de Cocina del restaurante La Finca. “Pasado, presente y futuro: La empresa familiar y la hostelería. Retos del futuro”.

18.10 Exposición Paco Torreblanca. Propietario y Pastelero Jefe de pastelerías Torreblanca y Totel. “Internacionalización y transferencia tecnológica: La marca gastronomía española. Retos del futuro”.

18.40 Exposición Francesc Sastre. Director de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares. “La formación en el sector de la restauración en el siglo 21. Retos del futuro”.

19.10. Pausa Café y Teléfono.

19.30. Mesa redonda con los participantes. Debate sobre los temas destacados. Turno de preguntas de los asistentes.

20.20. Resumen de las líneas principales y fin del acto.