UNIVERSITAT JAUME I

El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, presenta el Castelló i la seua cuina. Històries, receptes i tradicions en la XXVI Feria del de Castellón instalada del 29 de abril al 9 de mayo de 2010 en la Plaza Santa Clara, en la que la Universidad está presente con el stand de Publicaciones de la UJI. La presentación del editado por la UJI y la Diputación Provincial de Castellón, que ha obtenido una excelente acogida, tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 19 horas.

Castelló i la seua cuina. Històries, receptes i tradicions, del desaparecido Joan Agustí y Vicent y su hijo Pere Agustí i Ramos, recopila 700 recetas y da a conocer las antiguas costumbres alimentarias de la provincia, desde los orígenes a la elaboración y las maneras de cocinar los alimentos. El libro, ilustrado a color con las fotografías de Pasqual Mercé, es una continuación, muy ampliada y repensada, del libro de los mismos autores publicado el año 1998 por la Diputación de Castellón, Cuina tradicional de Castelló, que resultó un éxito extraordinario y se encuentra agotado.

El miércoles 5 de mayo el vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust, ha presentado las novedades de la Colección América: Caminos encontrados. Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina; Legitimidad, soberanías, representación. Independencias y naciones en Iberoamérica; La ilusión heroica. Capitalismo, revolución e independencia: obra de Manfredo Kossok y La fabricación visual del mundo atlántico 1808-1940.

Las presentaciones de la UJI se completarán el 7 de mayo a las 13 horas con la presentación por parte de la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, de los libros Autoritarios, religiosos y republicanos. Vinaròs 1923-1931, de Ramon Puig Puigcerver, y La precio de la derrota. La ley de responsabilidades políticas de Fernando Peña.