UNIVERSITAT JAUME I

El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, presenta el Castelló i la seua cuina. Històries, receptes i tradicions en la XXVI de Castellón instalada del 29 de abril al 9 de mayo de 2010 en la Plaza Santa Clara, en la que la Universidad está presente con el stand de Publicaciones de la UJI. La presentación del libro editado por la UJI y la Diputación Provincial de Castellón, que ha obtenido una excelente acogida, tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 19 horas.

Castelló i la seua cuina. Històries, receptes i tradicions, del desaparecido Joan Agustí y Vicent y su hijo Pere Agustí i Ramos, recopila 700 recetas y da a conocer las antiguas costumbres alimentarias de la provincia, desde los orígenes a la elaboración y las maneras de cocinar los alimentos. El libro, ilustrado a color con las fotografías de Pasqual Mercé, es una continuación, muy ampliada y repensada, del libro de los mismos autores publicado el año 1998 por la Diputación de Castellón, Cuina tradicional de Castelló, que resultó un éxito extraordinario y se encuentra agotado.

El miércoles 5 de mayo el vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust, ha presentado las novedades de la Colección América: Caminos encontrados. Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina; Legitimidad, soberanías, representación. Independencias y naciones en Iberoamérica; La ilusión heroica. Capitalismo, revolución e independencia: obra de Manfredo Kossok y La fabricación visual del mundo atlántico 1808-1940.

Las presentaciones de la UJI se completarán el 7 de mayo a las 13 horas con la presentación por parte de la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, de los libros Autoritarios, religiosos y republicanos. Vinaròs 1923-1931, de Ramon Puig Puigcerver, y La precio de la derrota. La ley de responsabilidades políticas de Fernando Peña.