UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

José Mª Martínez de Pisón, de la Universidad de La Rioja, se ha reunido en la tarde de hoy, 11 de mayo, con el en España, .

En la reunión, en la que también ha participado la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, Sylvia Sastre, se han abordado asuntos de interés común como el refuerzo de las relaciones entre la Universidad de La Rioja y las universidades japonesas, y la ampliación de las líneas de colaboración iniciadas con la visita del rector de la Universidad de La Rioja a Japón en 2005 y que se han concretado con la presencia de alumnos japoneses en las distintas ediciones de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros.

En aquel momento el rector de la UR mantuvo encuentros con los responsables de la Universidad Kansai Gaidai en Hirakata -ciudad de 408.000 habitantes cercana a Osaka-, de la Universidad de Sophia en Tokio -fundada en 1913- y de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto. Además, visitó otros centros de educación superior como la Universidad de Nanzan en Nagoya y la Universidad Ritsumeikan de Asia-Pacífico en la ciudad de Beppu.

Fumiaki Takahashi llegó en julio de 2009 a España como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón ante el Reino de España.