UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Se llevarán a cabo tres representaciones de entrada libre los días 5, 6 y 18 de mayo

El de la Universidad de Cantabria culminará este curso con el estreno de “”. La obra ha sido adaptada por los directores del curso, Juan Manuel Freire y Elena Echevarría, estará protagonizada por los 31 participantes en el Taller y contará con la dirección técnica de Víctor Lorenzo, de La Machina Teatro. En total, se llevarán a cabo tres representaciones de “”, todas con entrada libre: el 5 de mayo a las 11 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina; el 6 de mayo a las 20 horas también en la Facultad de Medicina; y por último, el 18 de mayo a las 11 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo.

De este modo, los miembros del reparto -estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria- podrán demostrar las habilidades expresivas y de comunicación colectiva adquiridas tras haberse iniciado en el hecho teatral durante este curso académico 2009-10. En el Taller de Teatro UC se trabaja tanto el uso de los códigos verbales como el de los no verbales, aplicando para ello diferentes técnicas de interpretación.

“El libro del buen amor” que se pondrá en escena sobre las tablas de la UC es una versión dramatizada de la obra original del Arcipreste de Hita, un clérigo vividor que en el siglo XIV se debatía entre el amor a Dios y el amor a las mujeres y que, con esta creación transgresora que incluía ejemplos útiles para la seducción amorosa, escandalizó a muchos.