UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I y la Fundación Universitat-Empresa (FUE) organizan el XIII Congreso Internacional de Universidad y Empresa, que en ésta edición abordará la Renovación de destinos turísticos consolidados. El Congreso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010 en el edificio del Centro de Postgrado y Consejo Social y tratará sobrela adecuación del patrimonio natural y cultural al uso turístico, los nuevos modelos de negocio en esta área, así como nuevas formas de comercio y ocio a través de la innovación.

En las jornadas se hablará de la renovación conceptual teórica y práctica que deben afrontar los destinos turísticos por medio de procesos de reestructuración para ser sostenibles y competitivos en base a la actual situación económica y los cambios en los hábitos de los consumidores. Así mismo, se analizarán y se expondrán los casos de especificaciones que se derivan del sistema turístico como nuevas iniciativas de innovación en los productos turísticos, nuevos modelos de gestión local, renovación y rehabilitación de tejidos urbano-turísticos o nuevas orientaciones en comercialización y promoción.

El Congreso se dirige a empresarios, profesionales, funcionarios de las Administraciones Públicas, profesores, investigadores y estudiantes, sobre todo de titulaciones de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Humanidades, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (cuya asistencia otorga un crédito de libre configuración). Está patrocinado por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló.

Más información en: www.fue.uji.es/turismo