UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Facultad de Filología, el Departamento de Filología Española Clásica y Árabe y la profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Mateo del Pino, organizan el Encuentro con la Poesía Chilena, que se celebrará del 10 al 13 de mayo, en diferentes sedes.

El encuentro también cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, el Cabildo de Gran Canaria, la Biblioteca Insular de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

La sesión inaugural del encuentro se celebrará el lunes 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) y contará con la participación de: Isabel Pascua Febles, Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC; Luz Caballero, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria; Antonio Martín Rodríguez, Decano de la Facultad de Filología de la ULPGC; y Gregorio Rodríguez Herrera, Director del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe. A continuación, las docentes Ángeles Mateo del Pino (ULPGC) y Alicia Salomone (Universidad de Chile), presentan a los poetas chilenos Javier Bello (Premio Pablo Neruda 2007), Soledad Fariña, Elvira Hernández, Jaime Luis Huenún (Premio Pablo Neruda 2003) y Alejandra del Río, quienes ofrecerán un recital poético.
El Encuentro con la Poesía Chilena se enmarca dentro del programa de actos organizado con motivo de la celebración del Encuentro Internacional Poesía y Diversidades en América y España. Perspectivas críticas en el bicentenario, para conmemorar los Bicentenarios de las Independencias americanas.