UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Organizado por la UCV, este jueves y el viernes, en el complejo de La Petxina

, gestores y técnicos deportivos así como profesores participarán en unas jornadas sobre actividad física organizadas para los próximos jueves y viernes por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” de Valencia (UCV) en el complejo deportivo de La Petxina.

Se trata del IV Simposio Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que analizará la “situación actual y nuevos retos sobre la formación en la , discapacidad y tiempo libre, y nuevas tecnologías, entre otros temas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Como ponentes participarán diversos expertos de centros, facultades y comunidades autónomas como Aragón, Galicia y Madrid, así como de la federación de asociaciones de personas con lesiones medulares y gran discapacidad física , de ESCIF (European Spinal Cord Injury Federation), y del Department of Physical Education de la University of Ostrava, en la República Checa.

Igualmente, participarán miembros y representantes del Servei de Promoció Turística de la Generalitat Valenciana, del Museu Valencià d’ Etnología y de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada.

Además, está prevista la intervención de Ester Peris, de ASPAYM de Madrid, y Marco Machado, profesor de la Universidad de Iguaçu (Brasil), que disertará sobre los efectos fisiológicos en el entrenamientos deportivo.

También participarán, entre otros, José García Quevedo, entrenador de Fútbol, analista y responsable del Área de Scouting
del del Valencia Club de Fútbol (VCF) desde 2004 a 2009; y Manuel Claramunt Alonso, entrenador Nacional de Fútbol, licenciado en Económicas, y coordinador y entrenador de la Escuela del VCF desde 2004 a 2006.

Igualmente, serán analizados, también, como temas las expectativas y tendencias en actividades de tiempo libre y turismo rural, la situación actual del proyecto ley de regulación de las profesiones del deporte, la formación en la educación física en el medio natural, la formación y expectativas laborales en ocio y tiempo libre y el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte. Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, los expertos abordarán la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en las universidades españolas y el sistema actual y previsión de futuro del plan Bolonia.

Las jornadas, que se desarrollarán en el complejo deportivo cultural “La Petxina”, ubicado en el Paseo de la Petxina 42, van dirigidas, especialmente, a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a maestros especialistas en Educación Física, a entrenadores y técnicos deportivos y profesores de Enseñanza o responsables de federaciones.