UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El segundo y tercer premio del certamen fueron para las instantáneas “Cayendo”, de Jon Prado, y “El muro de las tierras blancas”, de Hugo Tapia

Jorge Losada, profesor ayudante de la Escuela de Arquitectura, obtuvo el primer premio del concurso de fotografías del Foro de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra, por su instantánea “”. El segundo y tercer galardón fueron para Jon Prado Vidal, alumno de Arquitectura, por “Cayendo”, y para el chileno Hugo Tapia, por “El muro de Tierras Blancas”.

El certamen, que celebraba su primera edición bajo el título “Otros muros”, tenía como objetivo premiar a las instantáneas que mejor combinasen el interés artístico con la expresión gráfica de las fronteras externas e internas que separan a las personas. De este modo, el evento hacía un guiño a los 20 años de la caída del telón de acero.

En este caso fue la imagen de Jorge Losada, realizada en Potasas, la que obtuvo la cámara digital réflex otorgada al ganador. Por su parte, el segundo y tercer clasificado han conseguido la participación en un curso de fotografía Alumni y un libro de fotografía de Klavdij Sluban, respectivamente.

En total se presentaron 30 fotografías de las cuales 15 se encuentran expuestas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, organizadora del concurso junto con el Servicio de Actividades Culturales, Alumni-Agrupación de Graduados, Camera y Librerías Troa.