UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Junto con los otros dos equipos ganadores estos jóvenes se consagran como los mejores directivos empresariales de este juego de

Doce estudiantes de las universidades de Cantabria, Alicante y Miguel Hernández han ganado la XII edición del Juego de Simulación Empresarial Interuniversitario para Emprendedores . Por primera vez, uno de los premios ha recaído en estudiantes de fuera del ámbito habitual del concurso, en el que tradicionalmente se han implicado principalmente universitarios de la Comunidad Valenciana o Murcia. Se trata del equipo “Lyronell Meta” formado por los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) Juan Manuel Pelayo y Enrique Couto, de la Universidad de Cantabria, que obtuvieron el tercer puesto.

En el certamen dirigido por Fundesem, bajo la organización del Impiva (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana) y con el patrocinio de , participaron un total de 336 estudiantes procedentes de una veintena de universidades españolas. Los premios se entregaron durante la Jornada del Día de la Persona Emprendedora celebrada el pasado martes en la Feria de Valencia.

La mejor propuesta empresarial, la que ganó el primer premio, pertenece al equipo bautizado como “Mai-Mai” compuesto por Fernando Fernández, José Antonio Botella, Ezra Raphael Ruijsena y Guillermo Mas, estudiantes de ADE, Economía y Obras Públicas de la Universidad de Alicante.

Y otros cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández que obtuvieron la segunda mejor puntuación en el certamen. Forman el equipo “SelNavaRodRoche S.L.” Francisco López, Sergio Montero, Isidro Cutillas y Carlos Yáñez, todos ellos estudiantes de Telecomunicaciones.

Recompensado el esfuerzo

El Bugacam es un juego de simulación empresarial que reproduce con realismo la situación de las empresas que operan en el mercado internacional. El criterio de clasificación es el beneficio acumulado por cada equipo durante el juego.

Cada grupo actúa como el equipo directivo de una empresa en la toma de decisiones estratégicas y operativas compitiendo con los otros grupos. Así, los participantes ejercitan habilidades como el trabajo en equipo, la facultad de análisis, la creatividad, la gestión del tiempo, la visión estratégica en la toma de soluciones o el liderazgo.

Este año Fundesem ha aumentado la dotación de las becas concedidas a los equipos ganadores del Bugacam, que recibirán premios por valor de 6.000 en metálico, viajes a New York, Londres e Ibiza y descuentos para cursar estudios de posgrado en la escuela de negocios que cubren desde el 50 hasta el 25%. La escuela de negocios alicantina ofrecerá a los participantes en el Bugacam créditos de libre configuración. Además, todos los participantes que acrediten ser clientes de la CAM recibirán un cheque de formación personal por valor de 1.000 euros para realizar un máster en Fundesem.