UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Medio centenar de personas, entre estudiantes y profesores de la Universidad de Cádiz, se han reunido hoy a las puertas del pabellón “Ciudad de Cádiz” para realizar una ruta en bicicleta por toda la ciudad como por la falta de infraestructuras.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha acompañado al grupo en este itinerario junto al director de la Oficina Verde de la UCA, Antonio Navarrete, y el director de secretariado de Alumnos, Manuel Gómez.

Los “bicifestantes” han resaltado que uno de los objetivos de su marcha es que se hagan realidad las múltiples propuestas hacia una sociedad más saludable y menos contaminante.

El grupo ha salido desde el pabellón “Ciudad de Cádiz” por la avenida José León de Carranza, calle Pintor Zuloaga, calle Alonso Cano, plaza Ingeniero de la Cierva, Almícar Barca, avenida Fernández Ladrera, Campo del Sur bajando por la Mirandilla y finalmente han llegado a la plaza San Juan de Dios, donde han entregado un documento en el Ayuntamiento de Cádiz. Y después han realizado el viaje de regreso, pero esta vez por la avenida Juan Carlos I.

Los motivos de esta manifestación son “por la carencia de infraestructuras que hagan posible el desplazamiento en bicicleta desde la capital al campus universitario del rio San Pedro, por la necesidad de una alternativa a la bicicleta como transporte no motorizado y para que la sociedad sea más saludable