UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Ciclo de “Asociación ilícita y : Notas por un debate

Intervendrán los catedráticos Sebastián Scheerer, Shizhou Wang y

Mañana viernes 14 de mayo, a las 18 horas en la sala de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la mesa redonda “La lucha contra la corrupción”, en la que participarán expertos de la talla de Sebastián Scheerer, catedrático de de la Universidad de Hamburgo (Alemania); Shizhou Wang, catedrático de y en la Universidad de Pekín (China), y Francisco Muñoz Conde, catedrático de Derecho penal de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta mesa redonda, que será moderada por Emilio Cortés Bechiarelli, profesor de Derecho penal de la Universidad de Extremadura y director de la Cátedra Manuel Lardizábal, es la primera actividad del ciclo de conferencias “Asociación ilícita y corrupción: Notas por un debate”, enmarcado en el Máster de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Pablo de Olavide.

Este ciclo de conferencias está organizado por el área de Derecho penal de la UPO con la colaboración de la Universidad de Huelva, y cuenta con la financiación de la Cátedra de Derechos Humanos Manuel Lardizábal. Está dirigido por el profesor Muñoz Conde.

Por su parte, la segunda conferencia de este ciclo se celebrará el lunes 24 de mayo, a las 18 horas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO, y correrá a cargo del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Munich , que hablará sobre el control de la organización como forma de autoría mediata.