UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Cádiz (Complejo Deportivo Bahía Sur) ha acogido durante el día de hoy la segunda jornada del II Nacional El deporte edUCA, . Angels Alegre Sánchez, Subdirectora General de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional del Ministerio de Educación, y Manuel Jiménez ofrecieron sendas ponencias esta mañana. Tras las mismas, una mesa redonda con la participación de ambos ponentes y David Almorza, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, ha sido moderada por Jose Grima (Onda Cero) y ha puesto el punto final a la jornada de mañana.

Ya por la tarde, Miguel Ángel Morales Cevidanes, exárbitro nacional de baloncesto y Responsable del Servicio de Deportes y Profesor de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide; y Francisco Guzón Fernández, Director Técnico de Deportes de la Universidad Politécnica de Madrid, han sido los encargados de cerrar el ciclo de conferencias con sendas ponencias y una mesa redonda posterior moderada por Mariano Díaz (Periodista Independiente de San Fernando). En esta última mesa redonda también ha estado presente David Almorza, que ha puesto el broche final al seminario repasando el éxito de la campaña En la UCA, Juega Limpio.

En la primera jornada estuvo presente, entre otros, José María Odriozola, Presidente de la Federación Española de Atletismo. De forma paralela al seminario tiene lugar el Campeonato de España Universitario de Atletismo, competición que servirá como banco de pruebas para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del próximo junio.