Día muy complicado, con un muy buen engaño en apertura. Posteriormente, empezada la onda y cuando se pudo tener alguna confirmación de la caída, ya los stops eran inasumibles por lo que decidimos quedarnos fuera y mirando, apretando los dientes.

No veo claridad al cierre porque cerramos en presunto pull back que en intradía es una cosa pero que al cierre es otra, ya que no se perdieron los 9.240, nivel muy importante. Asimismo se generaron como es obvio, divergecnias alcistas que propusieron el rebote final que no me sorprendería que siguiese. Así, el MACD de 15 miuntos asombra por la figura que está formando y llama a buscar más desarrollo antes de decidir qué hacer. Volumen al caer de 9280 importante (para los volumenes que tenemos), pero también importante en los últimos 15 minutos de jornada (sin contar la subasta), lo que no se corresponde con un recorte, por lo que cuidado, no es tan simple una tendencia bajsita. De allí que decimos que no hay claridad porque ciertos aspectos de la estructura sugieren caída y ciertos otros aspectos sugieren una figura más grande y continuar sin mucho rumbo en el corto plazo (distinto es el muy corto plazo), después de todo tal vez nos equivocamos (lo que implicó ganar menos), porque pudo haber sido lo correcto. Lo sabremos mañana.

Suscríbase a nuestro servicio de análisis diario y mails con gráficos y actualizaciones intradía: fernandodamian72@gmail.com