UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Investigación, e de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, el vicepresidente ejecutivo de la (), Javier Sánchez, y Juan Manuel Pérez, de la , han presentado a Javier Goyeneche, fundador de la empresa Fun&Basics en el salón de Actos de la .

Macías ha agradecido a los participantes la asistencia y califica estas Presencias Empresariales como “una forma de aprender de la experiencias de emprendedores y profesionales para que sirvan de ejemplo a nuestros alumnos, profesores y empresarios de la ciudad de Cádiz”.

Goyeneche ha tratado el tema de “Estrategia de crecimiento en tiempos de crisis”, de como ha logrado salir de una complicada situación “de manera brillante” y, por si fuera poco, con una novedosa idea de negocio bajo el brazo: ECOALF; así como ha resaltado que “la mejor manera de actuar ante la crisis empresarial es dar la cara ante los altibajos que sufra la empresa”. El ponente reconoce que para que una buena idea sea tomada en cuenta y tenga futuro empresarial se debe “apostar por la innovación y diferenciación”.

Al finalizar la exposición, los asistentes pudieron hacerle preguntas al conferenciante invitado, quién respondió y aconsejó desde su punto de vista empresarial.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Ha basado gran parte de su política empresarial en la innovación, la investigación y las relaciones humanas. Estas características han sido constantes en su carrera desde que comenzara vendiendo pins hasta la creación de Fun&Basics, “una marca de complementos con una gran relación calidad-precio fundamentados en diseños innovadores, en la calidad y en la funcionalidad”.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, organiza el ciclo “Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz”, en estrecha colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, FUECA, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Grupo Joly y la Fundación Bancaja. Además, este programa está financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La información con respecto a los empresarios visitantes e inscripción a los eventos, está ya disponible en la página web de la Cátedra de Emprendedores www.uca.es/emprendedores.