UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La colección, que da entrada a diversos estudios sobre el Siglo de Oro español, ha alcanzado los 64 títulos publicados

La Biblioteca Áurea Hispánica del () de la Universidad de Navarra ha obtenido el Premio Cultura Viva 2010 en la categoría de colecciones científicas o culturales. Cultura Viva es una asociación sin ánimo de lucro que otorga estos galardones a personas, entidades, instituciones y grupos de investigación que hayan contribuido al desarrollo de las ciencias y las humanidades.

El jurado de esta XIX edición estuvo compuesto por personalidades del ámbito cultural como Carmen García Bueno, Manuel Criado de Val, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Alonso Barahona, José Luis García Barrientos o Luis Alburquerque, entre otros.

La Biblioteca Áurea Hispánica, dirigida por Ignacio Arellano y publicada por la editorial Iberoamericana-Vervuert, se inició en 1998. La colección, que da entrada a estudios diversos sobre el Siglo de Oro español, ha alcanzado ya los 64 títulos publicados. Pretende ser una recopilación de referencia por el rigor y la calidad de los estudios que acoge, y también por recuperar en ediciones críticas obras literarias o herramientas de investigación de especial interés.

Diseño renovado para una colección clásica

La concesión de este premio coincide con una renovación en el diseño externo de la colección. El último número publicado, De bufones y pícaros: la risa en la novela picaresca, de Victoriano Roncero, ofrece un aspecto nuevo en el diseño de la cubierta, que busca dar una imagen de mayor modernidad a una colección clásica e imprescindible para los estudiosos del Siglo de Oro.