UNIVERSIDAD DE GRANADA

– El Vicerrectorado de Estudiantes organiza una que representa la realidad significada acentuando la expresividad del mensaje

– La exposición permanecerá abierta durante los meses de mayo y junio desde las 9,00 hasta las 21,00 horas ininterrumpidamente

La Casa de Porras inaugura el jueves, 6 de mayo, a las 19,30 horas la exposición “Variables” de Isa Ramone, que permanecerá abierta durante los meses de mayo y junio desde las 9,00 hasta las 21,00 horas ininterrumpidamente y cuya entrada es gratuita.

Se trata de una serie de acrílicos, en ocasiones acompañados de collage, que acentúa la expresividad del mensaje. Imágenes reales que se desenfocan, se funden y a veces se vuelven a enfocar.

El blanco es el hilo conductor de tonos muy contrastados y que a través de recursos como rayas, puntos, cruces etc., una misma obra oscila entre la calma y el abatimiento. La neutralidad del blanco apacigua y la técnica mixta con sus recursos levanta, araña e impresiona.

“Variables” significa una realidad representada en diversas formas de color, una serie de curvas, rectas, collages, escenas desenfocadas que componen una forma evocadora de sensaciones, percepciones variables como un estado en el tiempo y en el espacio. Sobre dimensiones amplias se pierden, por los márgenes, por distendidas manchas de color como si fuesen fragmentos de una imagen que se expande, detalles en cada variación, de cada momento.

Las personas varían en el tiempo, en segundos o en años, el sol se pone y se alza, la naturaleza también varía, la personalidad varía, el físico, el estado anímico varía, en definitiva todo eso significa “Variables”.

CONVOCATORIA:
DÍA: Jueves, 6 de mayo
HORA: 19,30 horas
LUGAR: Casa de Porras, Placeta de Porras s/n