UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Al simposio también acude la profesora del Departamento de Química M.ª Teresa Moreno

Elena Lalinde, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de La Rioja, participa en el Symposium PHOTO-COST 2010 ‘Controlling photophysical roperties of metal complexes: Toward molecular photonics’ que se celebra en Praga (República Checa) del 17 al 19 de mayo dentro del VII Programa-marco de la Comunidad Económica Europea. Al simposio también acude la profesora M.ª Teresa Moreno, que presenta un póster científico.

La contribución de la catedrática de Química Inorgánica versará sobre materiales moleculares fotoluminiscentes cicloplatinados, relacionada con la memoria de tesis recientemente presentada para su defensa en el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Este congreso se celebra en el J. Heyrovsky Institute of Physical Chemistry de Praga. Su objetivo fundamental es reunir a investigadores que trabajan en sistemas relacionados con el aprovechamientode la luz solar en diversos campos tles como: diodos emisores de luz, celulas solares, sensores, obtencion de Hidrógeno a partir de agua, entre otros.