UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se establecerá un marco de mutua para potenciar la inserción en el de los futuros

· El acuerdo ofrecerá a los alumnos de la Facultad de Medicina la posibilidad de realizar sus prácticas en la Clínica Inmaculada.

La Clínica Inmaculada de ASISA y la Universidad de Granada han firmado hoy, representados respectivamente por el presidente de ASISA, el Dr. Francisco Ivorra Miralles y por el rector de la Universidad de Granada, el Sr. D. Francisco González Lodeiro, un acuerdo para ofrecer a los alumnos de la Facultad de Medicina la posibilidad de realizar sus prácticas clínicas en la Clínica Inmaculada.

A través de la firma de este , ambas instituciones pretenden mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los estudiantes, ofreciéndoles un complemento práctico de su formación teórica a través del conocimiento de las avanzadas técnicas y metodología de trabajo de la Clínica Inmaculada.

El Dr. Francisco Ivorra comentó, “ASISA, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, desarrolla acuerdos con Universidades de prestigio porque cree firmemente que la mejor vía para la mejora de la salud y la calidad asistencial es apostar por la mejor formación de los futuros médicos”.

Podrán beneficiarse de este acuerdo los alumnos que estén cursando los últimos tres cursos de Medicina, los cuales optarán a unas prácticas por un periodo de un año correspondiente a un curso académico. El tribunal para la adjudicación de las plazas estará constituido por 2 miembros de la Clínica Inmaculada y 1 miembro nombrado por la Facultad de Medicina.

El plazo de solicitudes para participar abarca del 1 al 20 de junio del curso vigente y el concurso-oposición se celebrará del 1 al 20 de septiembre de forma que los alumnos puedan incorporarse en octubre a las plazas existentes en urgencias y en las diferentes áreas asistenciales de la Clínica Inmaculada.