UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

A través de la Sociedad Pública de , la UCM ofrecerá a sus estudiantes y profesores en alquiler desde 250 euros

La Sociedad Pública de Alquiler, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, ofrecerá a los estudiantes, docentes y personal de la Universidad Complutense de Madrid viviendas en alquiler desde 250 euros al mes con un dormitorio hasta 350 euros con tres dormitorios, en su mayoría, amuebladas y con electrodomésticos.

La comunidad universitaria tendrá acceso a estas viviendas gracias al convenio de colaboración que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el rector de la UCM, Carlos Berzosa, y la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, han firmado hoy para ampliar y mejorar la oferta de alojamientos en alquiler.

Las viviendas forman parte del parque gestionado por la SPA de modo que cumplen con todos los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la agencia estatal de alquiler, que además interviene en casos de posibles incidencias garantizando su resolución. Los inmuebles se hallan en la ciudad de Madrid y siempre en zonas conectadas por transporte público. La SPA pone además a su disposición el resto de viviendas que tiene listas para ser alquiladas en la Comunidad de Madrid y que, en este momento, ascienden a 814, de las que 294 se hallan en la capital.

La SPA está creando una red con distintas universidades españolas interesadas en ofrecer este servicio adicional a sus usuarios. Con la UCM ya son seis las universidades que forman parte de esta red (junto a Oviedo, Granada, Burgos, Alcalá y Carlos III de Madrid), a la que la SPA espera que se sumen pronto otras instituciones académicas.

En virtud del convenio suscrito hoy, la Universidad Complutense ofrecerá a través de la Casa del Estudiante (http://casaestudiante.ucm.es/) toda la información relativa al parque de viviendas que ofrece la SPA y los trámites para acceder a ellas. Más información sobre las viviendas gestionadas por la SPA en el teléfono 902 13 02 13 y en las páginas de Internet www.spaviv.es y www.spalquiler.com.